jueves, 3 de septiembre de 2009

Tango Peligroso

En tiempos buenos por la espina dorsal de la felicidad, comenzamos con un laberinto fosforecente y terminamos "Por Una Cabeza" de Gardel de noche. Apropiandonos de manera no tan publica de un espacio publico que gritando, artísticamente porque no, lo que la piel puede gritar. Y con beso de kiwi, la dinamita no se hace esperar por que el tiempo en el centro no vale. Después de un final reñido entre cafés e ideas contrarias el peligro asoma su cabeza camaleónica. A todo esto con boca de fuego por una cabeza, que importa perderme mil veces la vida. XD

lunes, 24 de agosto de 2009

Caos


Mi caos metafisico, que sirve de motor existencial, se puede representar representar, como un nativo asiático dentro de una taza de té-tormenta; ante la mirada ciega de la chica pantano que llora por...

lunes, 17 de agosto de 2009

Espiral

Entonces... tu necesitas de alguien que pueda ceder ante cualquier capricho tuyo, pero sin querer complacerte intencionalmente, que te entreguen todo para que te sientas lleno pero igual que te de conflicto y duda para que sigas produciendo ese arte obscuro y extraño que elaboras...

Horas antes con media luz yo dibuje una espiral en tu palma derecha, sonreí y pienso ahora en 9 letras de extraña procedencia.

sábado, 8 de agosto de 2009

Jodi la Historia

No sé si deba sentirme triunfador o decepcionado, a futuro, por haber quitado, por momentos indefinidos quizás para siempre, de mi vida la licenciatura de Historia. Es que de un modo me alegre ya no sentirla como un extraño tiburón nadando a mí alrededor entre aguas de responsabilidad ajena. Por que quiero aclarar que jamás fue mi principal interés una vez que salí de la preparatoria. Siempre fue esta carrera la segunda “opción”, por si es que acaso todo el Arte se va al carajo lo cual por el momento no ha sucedido graciosamente. Por eso tampoco fue de mi total importancia. Es hermosa la Historia, que seriamos sin Clío, es buena base de pensamiento y presente, no creo de futuro por la impertinencia sabia al pasado. Pero no.

Viendo los trámites de Acatlan para C.U. necesito de un 8 de promedio el cual no cumplo y no pienso decir mi promedio actual con la carrera por respeto a la misma, resaltaría mi fallada importancia ella. Solo diré como dijo mi padre cuando lo vio, le puse en su madre a la carrera de Historia. Por lo tanto el plan de cambiarme de plantel fallo. Hubiera estado bien el cambio a Ciudad Universitaria pero solo es por otros factores por lo que deseo estar ahí más que cursar académicamente. Enserio que me buen vibra ese lugar más alla de ser UNAM.

Así que por lo tanto sin ninguna otra segunda alternativa que ir cargando a mis espaldas académicas me puedo relajar ya con mi maldita carrera de Artes. Ya es mejor así pensarla como el único objetivo primordial para vivir. Si no lo he dicho antes lo diré de nuevo: Soy fan del chiste del Arte, y ya espero con ansiedad entrar el lunes. Ya después con Historia u otras carreras improvisare después. XD

martes, 4 de agosto de 2009

Jugar con fuegos sobre el mar

Por que será que puedo hacer del amor la idea más rica en pétalos negros y cristalinos, como para romper todo mi maldito mar existencial para bien o para muy mal. No poseo otro escorpión que interrumpa mi modo de vivir o de sentir a morir, es el único factor que me ha dado de más los laberintos nocturnos que necesito como para perder la cabeza o como prender fuego a un gato y desvanecer su sombra. Haciendo cuentas no recuerdo que; el dinero, la escuela o hasta las mismas frutas jamás me hayan causado tantas tormentas y paraísos, como lo ha hecho ese virus bizarro que se llama amor. Por que este siempre fecunda pensamientos, envenena paradigmas, bendice arañas, aborta ilusiones, purifica aromas, y trae consigo por igual, fantasmas y jardines de mil maneras y de mil noches arábigas. De extraña manera tal vez necesite de tres vidas para saber jugar: una para perder, otra para perder otra vez, y una última para apostarlo todo. Así que todavía tengo tiempo para morir más cuentos y resucitar, espero ya por fin así sea, en eso que llaman Arte.

…De la misma manera a la maga le encantaban los líos inverosímiles en que andaba metida. Siempre por causa del fracaso de las leyes en su vida… (Cortázar, Rayuela)

martes, 28 de julio de 2009

Mi primera vez


A pesar de que no se armo lo del Cafet B, lo de las luchas, o más aun lo de Veracruz-Tecolutla, este fin de semana, me alegra que este último se transformara en ida a Tepoztlan. Ya con las decepciones pasadas creí que ya no se iba armar nada, pero bien la improvisación es la ley. Por diversas circunstancias el domingo en la mañana: Omar, Adrian, Victor Hugo y yo llegamos a tasqueña y de ahí a Tepoz con una peli en el camión que no terminamos de ver, la cual era de una tartera, (persona femenina que hace tartas) para lo cual sospechamos que Santiago quería ganarse la confianza de Omar con esta película debido a su extra oficio de pastelero. Por cierto Santiago no debe de ser mencionado de más. Ya en el pueblo con mi gorro de guía los “guie” por las calles mostrándoles la iglesia de Tepoztlan hasta llegar a principios del cerro del Tepozteco. Ah no creo que comimos antes unas quecas, bueno al fin acabo ya estoy narrando con improvisación.

A pesar del desayuno si que fue difícil subir, se demostró nuestro talento artístico que opaco nuestra habilidad física de resistencia para llegar a la cima. En la cual nos regañaron por tratar de tirarme de lo alto disimuladamente para crear una foto secuencia. Por cierto se disfruta mucho esa vista y se recuerda la frase de Gabo “Tepoztlan es un pueblito buena onda chiaaa”. En el regreso fue que como guía improvise caminos y atajos, que no estaban dentro de lo establecido, para bajar y uno a uno de mis compañeros casi pierda la vida, pero lo logramos al fin regresar a la civilización. Más quecas.
Una vez armado el Campamento, (foto agregada a esta entrada de blog) el cual se veía genial y BIEN. Nos fuimos a dejar a victor hugo al camión para el D.F. debido a su trabajo. De camino mientras comprábamos y buscábamos gasolina, y fuego pero sobretodo bombones para la noche, nos agarro la lluvia, (desde ahí a toda la noche) lo cual transformo de forma extraña todo el plan de mi “primera vez” acampando.

A pesar de que ya me había quedado a dormir en la calle para escuelas de arte y otros lados; mi primera vez acampando en la naturaleza, que por cierto era el terreno de un Don, con todo y ruinas coloniales, fue buena y húmeda. Ya en la lluvia intentamos secar la madera, que no recogimos antes, con gasolina ya en la fogata pero da la problemática casualidad que la gasolina la tenia yo. Para quien me conozca sabrá, que Armas como Prometeo no es una buena combinación. Asi que por “error” hubiera quemado todo el pastizal y lugar si no hubiera sido por la lluvia. También trate de quemar mi bota, mientras le hablaba exasperadamente “¡¡Apágate, Apágate!!” al igual que a Omar cuando momentos antes me dijo “no vayas a patear el bote con gasolina” luego eso cambio a un “Te dije que no! ¿Por que? ¡No hacia mí! Mientras Adrian se preparaba a noquearme si es que me abalanzaba contra las tiendas de acampara, a las cuales casi aviento el bote a darme cuenta que estaba prendido en llamas en mi mano.

Dormimos húmedos y apestoso dentro de una sola tienda de campaña debido a la lluvia en la otra. Mientras trataban de espantarnos la paranoia colectiva de Santiago. Después de eso ya al amanecer fuimos por más quecas y emprendimos la retirada a la Ciudad con buenas sonrisas y recuerdos entre cansancio risas norteñas. Santiago: ¿Que estan haciendo?

viernes, 24 de julio de 2009

Ultimatum

Te doy tres vidas para matar tu apariencia, antes de que se te ocurra salir volando por el humo de tus dedos. Se que estamos a media linea de perdernos de nuevo ese maullar nocturno que se le da a ella estas noches, por la sobre carga de insomnio paranoico. Pero no tendrás otra oportunidad de recurrir a otra realidad tan necesaria, que es esta de crear una imagen de más, para escapar de las aves cegatonas que se dicen alegría. No espero un mundo al revés de aquel que lucha a contra; solo necesito de fuego para quemar mis manos sobre tu cara.

domingo, 19 de julio de 2009

Mi nombre también es Hor

Perdóname, no puedo hablar más alto.
No sé cuándo me oirás, tú, a quien me dirijo.
¿Y acaso me oirás?
Mi nombre es Hor.

Te ruego que acerques tu oído a mi boca, por lejos que estés de mí, ahora o siempre. De otro modo no puedo hacerme entender por ti. Y aunque te avengas a satisfacer mi ruego quedarán bastantes secretos que tendrás que desvelar por tu cuenta. Necesito tu voz donde la mía falla.



Así empieza un Espejo En El Espejo, o un laberinto común, o simplemente uno de los tantos despertares de Hor sin recordar algo soñado. O como ya hace una semana que el insomnio es total y dormir pierde su magia al tratar de soñar por lo menos con una palabra o color. Es entonces cuando deambulo como sonámbulo-equilibrista-trapecista por la Realidad. Todo esto lo sé de sobra por que si vuelvo a dormir no recordare el sueño o peor aun, despertare como si hubiera muerto justo después del primer hachazo o balazo. Cosa desagradable levantarse descuartizado con medio cuerpo en sueño y una mano al aire con la habitación a oscuras.
Espero que seas temporales estas muertes causales dentro del laberinto.

Y ya que la Realidad esta en otra parte, dejo el link de donde pueden descargar este maravilloso ir y venir de cuentos en el Laberinto de donde vive Hor. No esta completo, faltaran cuatro o seis cuentos así que recomiendo comprarlo o buscar de más preguntas, ya que el libro contiene ilustraciones de su padre Edgar Ende, pintor surrealista de cuyos temas surgen algunos de estos cuentos. También están links de otros libros y cuentos de Michael Ende, como la infinita Historia Interminable, Carpeta de Apuntes entre otros.

martes, 14 de julio de 2009

¿Sin Transgredir Costumbre?

Alguna vez escuche en el radio “El mexicano promedio pasa 5 años de su vida viajando en el transporte colectivo”. En el Metro de la Ciudad de México, puedes quedarte dormido al viajar, o llenar de más el vagón con tu presencia airosa, mientras compras la chacharita de novedad del ambulantaje, o bien puedes detenerte sin prohibición al transbordar de línea, en vez de seguir con tu impertinente rutina hasta viajar como zombie o en las mismas vías.

Tal vez como venganza, tal vez como juego, o simplemente por romper la Rutina de ese movimiento al desplazarse, surge este proyecto. Dando otra opción al orden establecido. Creando para esto, nuevos sucesos visuales en la monotonía del traslado. Resaltando, explotando o hasta amenazando los esquemas ya establecidos en el Metro de todos.


domingo, 5 de julio de 2009

Muestra


Por fin ya fueron, las muestras tan tan. Ya fin, sobrevive al año escolar, a mi primer año esmeraldoide, universitario, sin contar el chiste de Historia en Acatlan. Me siento bien ya relajado con el ligero comezón solar de que debo de pasar Teoría en extra, pero eso no es goce. ¿por que será que repruebo las de Teoría? aunque esta vez fue por iniciativa propia. Miedo a lo conceptualoide jeje

Con todo y performance fue genial. Maldita sea no tener por el momento video alguno del deformance, pero aun así lo sentí estupendo. No pude ver a la gente por concentrarme y luego por tener chantilly en los ojos, pero sentí una gran confianza en el acto y por eso sé que es bueno. Tal vez un boom para la Esmeralda, por que según los comentarios si fue mucha banda quien lo vio, maestros, estudiantes y visitas, y esto no se ve común mente según yo.
Con cinco días de anticipación, disque para proyecto de Teoría, y con la inigualable colaboración de Omar Casillas, llevamos la idea una estética de belleza… muy dulce, al ritmo del Barbero de Sevilla. Este suceso y mi video del metro, que no se transmitió en las muestras por broncas de más y que todavía no puedo subir a you tube, fueron de las mejores cosas que hice este fin de año en la esme. Aparte de las pinturas me me gustan mucho por su idea y color. Me gusta conjurar Junikre con gusto.

Ahora solo queda tratar de enfocarme bien a lo que se debe y seguir curando la resaca de chiste que llevo bajo mi sombra con más Arte, por mientras hare una línea ondulada.

miércoles, 24 de junio de 2009

El susodicho Arte me gusta

Hoy fue un día muy feliz, más bien estos últimos días han rifado. Y por eso tenia que decirlo de más; esto del susodicho Arte rifa. Me gusta como se ve la susodicha Esmeralda llena de gente, susodichamente llamada artista, que susodichamente esta creando y terminando proyectos de susodicho "Arte".
Digo susodicho, por que hoy vi amigos que libraron o no, la ultima etapa del examen, y noto que si hay "ganas" de la banda por estudiar Arte, el cual de una u otra forma difiere al concepto personal, así como de la asquerosa transformación que le da la susodicha Esmeralda al susodicho Arte. Por que la escuela ahí esta, el aspirante ahí esta, el estudiante ahí esta, los maestros e instalaciones ahí están. Pero lo más importante es que prevalezca el ideal puro y nato de hacer Arte o por lo menos encontrarle el famoso chiste personal a él. Y reír un poco de más. Susodichamente…

Aunque por ejemplo debería hacer susodicho Arte y seguir editando lo cual sigo de goce por ahhhhh es para el viernes y ahhhhh!!. Pero necesitaba escribir que me gusta esto. No se si sea juego, fuego, kiwi, real-irreal esto del Arte, y más lo visual, o por lo menos lo que me hace sentir caminos y camellos. Y pues ahora aquí editando video veo esto del performance y wuaaa, nunca me imagine que en este chiste pudiera topar esto. Pero la verdad sobre el performance es que yo no hago como que juego con conceptos, o acciones, solo lo hago porque se que es bueno y confió en el acto. Solo recordando las tres características que menciona Gómez Peña: ACCION EN TIEMPO REAL, SIN ARTIFICIOS, CON RIESGOS "NECESARIOS", si es que yo hago Performance. Aunque de esto hablare después por que ya es un rollo de más.

Por eso, de paso vengo a dejar los avances del mega video seudo performancero, videoarte, que susodichamente es Arte con respecto al metro para mi proyecto final de video que justamente debería de estar editando ahora!!!








viernes, 19 de junio de 2009

Caldo de payaso


Concentra todos tus miedos alrededor de una columna seudo papiriforme egipcia.

Evoca desde tu centro a la amazona erecta que cambio su seno derecho por su brazo.

Revuelve sus mundos hasta crear el chiste adecuado para sobrevivirlo de tus gritos.

Y ríe pausadamente hasta comprender tu cuarta realidad que te alejaria del Arte.

sábado, 13 de junio de 2009

Quisiera ser Vidente

BUENOS AIRES, OCTUBRE DE 1975: LA VIOLENTA LUZ DE LA GLORIA

Hoy vino a verme el Bidente. Me contó su fuga del Uruguay y me puso al día con las últimas aventuras. Me dijo que pronto irá a visitar a su nieto en Dakar.
El Bidente, así llamado porque tiene dos dientes, cumple cuarenta años esta semana. “A los cuarenta se puede ser santo o crápula. Pero puro”, me advirtió.
El Bidente es un admirable narrador oral. Yo lo envidio. Sabe salvarse por la fantasía; y casi siempre viene bien el convite. Se te sienta delante y te viaja:

Durante la segunda guerra mundial, forma parte del comando del general Stern que evacúa a los judíos por las cloacas de Varsovia.
La liberación lo encuentra en París. Allí aprende los misterios del amor. Una japonesa le revela, en largas camas, el lenguaje secreto de las yemas de los dedos y la lengua, y le enseña a descubrir el universo de los lunares, los poros y los cartílagos. En París el Bidente es campeón de judo y karate. Un jeque árabe lo contrata para que organice su ejército mercenario. Es larga y dura la guerra contra los republicanos.
El bidente se arrastra por el desierto junto al único soldado sobreviviente. Días y noches compartiendo la sed y la esperanza: avanzan en silencio por los médanos, ríen juntos, lloran juntos. No pueden hablarse porque no se entienden. Al cabo de la espantosa travesía, llegan a la Meca. Esa noche, en el Meca Hilton, una cena de homenaje. Están bañados, afeitados visten túnicas limpias. El árabe brinda y el intérprete traduce. El árabe dice que hombre de tanto coraje nunca ha visto, y le pide por favor que lo posea esta noche.
En el Amazonas, el Bidente pasa dos años junto a los indios bororos. Atraviesa las nueve pruebas del guerrero. La más dura es la de las hormigas sobre el cuerpo untado de miel. La tribu lo acepta como hijo. Él no hace el amor con ninguna india. Si lo hiciera, tendría que quedarse para siempre: de esa aldea nadie puede huir. En la selva de los alrededores, el Bidente ha contado, uno por uno, ocho mil jaguares.
En Manaos, lo contrata una antropóloga norteamericana. Viajan en canoa. Ella es una rubia esplendida. El Bidente le frota la espala, desnuda, con grasa de tortuga para espantar los mosquitos. Cuando por fin llegan a una aldea xavante, al cabo de algunos naufragios y emboscadas, el cacique le propone:
-Te la cambio por mi hija.
-Ella no es mi mujer- explica el Bidente.
-Zonzo-dice el cacique-. ¿No ves que entonces te conviene más?
El Bidente va y viene por el río.
Una vez llega exhausto a una reserva indígena del Alto Xingu. Allí encuentra un fraile, que le ofrece la hamaca para que duerma en su choza. Comen fruta y beben aguardiente. El cura habla de más. Cuenta al Bidente cómo explota a los indios cambiándoles valiosas artesanías por estampitas de la Virgen. El Bidente desconfía. Se da cuanta de que se ha convertido en un testigo peligroso. Se hace el borracho; cabecea de sueño. Pero duerme con la red bien tirante, para que la hamaca vibre con los pasos. A medianoche, el cura se acerca en puntas de pie y le apunta con la escopeta. El bidente pega un salto y le corta la cabeza de un machetazo.
El bidente se marcha río abajo. En el primer puesto policial, encuentra a un comisario, Seu Zacarías, que es viejo amigo. Le cuenta lo ocurrido. Seu Zacarías camina hasta la canoa, agarra por los cabellos la cabeza del cura y la arroja al río.
-As piranhas vão fazer o expediente-dice, y convida al Bidente con un café.
Al año siguiente, en Colombia…
De Eduardo Galeano en "Días y noches de amor y de guerra"


Tope este libro esta semana de la Biblioteca Central, y hoy en el metro encontré a Bidente entre las paginas. Del libro puedo decir que prosas cortas componen recuerdos: crudos como pólvora, buenos como café de olla, tiernos como jaguares, y maravillosos como el resto de la vida de un escritor de ojos abiertos que vive por las venas abiertas de América Latina de país en país, de en exilio en exilio y de letra en letra.
La mayoría del libro relata los difíciles escenarios en los que él y muchos de sus amigos, conocidos, han sobrevivido, o des-sobrevivido, por las maquinas de la muerte de dictaduras, e infiernos políticos. Encarcelamientos, torturas, desapariciones. Gente que lucha en la selva, en la sierra, o en la maquina de escribir. Gente que vive con una difícil maldición continental, sobre un continente maravilloso. Donde seres mágicos, como el Bidente, salen a la luz para salvar la realidad (¿?), con ese mundo alterno que es la poesía, la imagen, o bien, el olor a piedra prehispánica y selvática.
De todas formas estas luchas y situaciones aquí y en el Sur me son ajenas a mi mundo raro e infantil. De una u otra manera, estos infiernos y paraísos a luchar, tengo que vivirlos. Creo que necesito picar fuerte por más información; leyendo de más, buscando de más, rayando de más, y sobre todo gritar de más hacia mi Sur.

miércoles, 10 de junio de 2009

Marcel Solca

Hoy te vi, con cara amargada ante mi presencia inclinaste la mirada para verte más hastiada y cansada para disimular la importancia a mí aparición. Más tarde te leí en ruinas antiguas y concuerdo contigo. Estés o no estés, los mundos ajenos no cambiaran, solo espero que tengas un mundo(o por lo menos una noche) en que te puedas diluir en paz. Aunque es en esos laberintos invocados al sur, encuentro un recuerdo agradable. Agradezcamos al destino cruzado para poder esperar, sin navajas, treinta cinco años. Hasta entonces espero contar contigo con “doscientos huesos y un collar de calaveras”.

lunes, 8 de junio de 2009

Juanita Ortiz's Performance



Querido diario: Mi abuela me clavo un tenedor de un envase de jalapeños, en el hombro derecho después del desayuno...

domingo, 7 de junio de 2009

Nostalgia oceanica



Después de mojar tus ojos en pesadilla al comenzar el insomnio, tienes dos posibilidades a sobrevivir la noche. Una es ellas es viajar, o por lo menos, no siempre, en contra, bajo, para, donde, y por que no, Hasia Kartago. Pero para ello necesitas otra poesía de Benedetti, o de suelo fresco, no disponible por el momento. Además de que nunca eres lo suficientemente valiente como para cruzar de nuez el laberinto, por lo tanto se deja para otro tiempo esto. Otro tiempo con más gatos.

Pero si realmente deseas la brisa de un recuerdo bien educado, o de un momento fluido y constante en el cual puedes abortar Arte, nada-nadar en tu propio mar. Toma una taza de café muy azucarado, o el primer liquido etílico disponible a tu hígado, pero recomendablemente basta con tener sed, mucha sed. En las profundidades causadas por tu gravedad de realidad, extiende la mano mestiza de la mañana, hacia tus monstruos marinos y ruega por tener acuarelas, por que de esto no te puedo contar ya.

viernes, 5 de junio de 2009

Cirque du soleil (Alegría)

Si mi rola no hubiera sido lo de las artes visuales, le pediría a un ratón elegante, y mudo, que me conceda el deseo de ser Cirquero. O por lo menos clown circense. Sentir el peligro del acto, en el aire, en tu cuerpo a gran velocidad sobre muchas miradas. La carcajada que grita de tu silencio torpe como payaso. El truco y maña de tu magia contra lo increible. El aplauso arrebatado de las manos en suspenso del espectador. El éxtasis del show. Y el Cirque du Soleil es una mágica opción.

Realmente me encanta el circo, pero no del tipo donde ocupan animales y seres deformes para morbo de la gente. No, siempre he gustado de una buena presentación que armonice todas sus características para formar un discurso, que traduzco como, magia. Una sensación efímera ya que solo dura el mismo acto pero se puede llevar toda la vida. Algo que puede romper el ordinario laberinto de la gente, por lo menos una noche, para traer Alegría.

Alegría

If you don't have voice
scream

If you don't have legs
run

If you don't have hope
invent

Vi eso en la te le y luego empezó Alegría. Es lo primero que he conocido de Cirque du Soleil. Cuando iba en la secu compre el soundtrack de este show, y pase cinco años soñando la música y los actos. Tiempo después vi La Nouba y Corteo pero mientras imaginaba, relacionaba y esperaba. Claro hubiera sido un orgasmo verlo en vivo, lo cual me perdí :( pero total lo vi en la tele hace poco. Y si cumplió mis espectativas, por lo menos el principio y la famosa canción de Alegría para finalizar. Me encanta por que realmente Alegría promete un mundo donde no importa si eres: anciano, niño, mendigo, aristócrata, ave o monstruo. Es una combinacion genial, me encanta de todos los actos su vestuario, la música le tengo mucho cariño, y los actos sobre todo este me hace sentir bien:



(si no se ve aqui esta el link http://www.youtube.com/watch?v=eP6AJXprOXc )

Aparte de contener dos de mis rolas favoritas, que la primera y tema es muy valiente, a mi parecer por que suena mejor en vivo con el coro de la white singer (black singer)es tensa la rola igual para volar. La segunda me gusto mucho, después de mucho idealizarla, con esos acróbatas en el trampolín de cruz, como cruce de caminos, como la vida. El ambiente nostálgico veloz, me da confort al sentir esa caída elegante. Alegría :)

miércoles, 3 de junio de 2009

1º Movimiento

Si acomodamos un gato gordo, de esos que se escurren como gelatina mal hecha, por cada seis metros de camino a casa, vengas de donde vengas, podría yo silenciar ese playback sonso, de tu vida. Por que cuando varios kilos de cuervos viajan encima de ti en el metro y/o pies, debido a la falta de jaulas que descuida de por si la gente con estres, tú trayectoria de una lado a otros, que se supone que debiera ser heraclita, termina por ser una resaca bien educada ya por la costumbre. Peor es nada. Observa por la ventana en movimiento, a través del asfalto o mejor en la oscuridad de un túnel, besa ese minotauro que pronuncia mal tu nombre y casualmente se parece a ti. Escucha esa media gaita urbana tocada por un bucanero verde como taxi que avanza sobre el tango de sus llantas argentinas según la colonia. Siente el viento dentro del saxofón de tu lunar, no humedecido por el calor de la gente. Busca aire y silencio para poder jugar al músico citidiano que hace mas que romper son su sordera metálica cuando se cierran las puertas del vagón. No mas rondas de movimiento verbal por un conductor empedernido por su lugar de des-origen, por que en las letras no dejan ver tus sueños ilógicos que se dejan llevar en el viaje.

martes, 2 de junio de 2009

Sobre el dibujo de Siclopé

Acabo de terminar un dibujote de tu ojo, de esa foto rara, que creo, tu no piensas del todo. Y tal vez como muchas de mis copias le agregue un sueño de mas como collage, por lo menos para armar eso que llaman Arte, ciertos profetas rayados. No lo dibuje al cien naturalistamente, pero hago el esfuerzo de acercarme a esa realidad de tu mirada que vale la pena en carnaval nublado.
Y consolo un ojo y algunas horas de insomnio me hacer imaginar, mucho como iguana nadando rápido , por lo tanto pienso en lo torpe que soy para ser un cabrón a medias, y echar a perder nuestra amistad. Aprecio la linea plural negra sobre el blanco, y voy formando según yo tu mirada, tu ojo de que quien sabe cuantos laberintos mal azucarados, u oraciones de ciudades resucitadas al tercer parpadeo.
Al fin de cuentas todo esto son mal presagios de un pepenador de ilusiones, cuando de relaciones, muy sociales, se trata. Eres solo idea, por que ni tu ni yo vivimos la misa realidad, y menos tu que yo que estoy jodido en comentalandia donde nada es real. Solo espero un equinoccio bien pensado de un caballero camaleónico astrológico, para decir tu nombre ante tu mirada sin pupila que no me he atrevido a dibujar, por que se supone que sobrevivo así, a la luz del gato.

domingo, 31 de mayo de 2009

Survive (Sur, siempre viviente)


¡UJU! sobrevivi a mi al primer día de mis 21 años!!
Y esto del blogger me demuestra ke tengo una Pésima ortografía, (a pesar ke esto tiene la opción de corregir orto) leyendo pues la anterior entrada. No importa con que tan solo "escriba" ya es suficiente, la acción es lo que cuenta. Suelo comentar de más, y eso no es sano. Si despierto al minotauro en el resto de la madrugada con mas Taurina y menos alcohol, ya la libre el laberinto hasta agosto. Por que según Cortazar y C.U. en Agosto en empieza el nuevo malvibre buen plan, o la nueva racha de blue-legumbres, así que por el momento el plan "A" es sobrevivir a mi mismo con ese orgasmo raro llamado Arte. Por que siete por tres es veintiuno, y yo... lamentablemente me llamo Juanito, por lo tanto tengo una buena suerte en lo que respecta a las acciones desinibidas, que con llevan a la representacion de ideales y chalala chakaka yakiris yakiris makiris.

Por el momento no me que mas que demostrar a Legusi-Ego ante todo el publico con esa mirada de yo detrás. Siempre que el chocolate "Morelia" quede bien revuelto mañana, hoy y siempre Legusi. Sin sorpresas digo que esto pudiera ser un intento de escritura automática con una ligera intervención de sueño (?). Que por cierto, resalta mi miedo por volver cometer el mismo error, de no ser yo. Pero esta vez tengo de ventaja un buen sabor de boca genocida. Con coraje de ir hacia el SUR, como siempre da con este tipo de berrinches existenciales XD

sábado, 30 de mayo de 2009

Empezar por que si

Hace dos horas con cincuenta y dos minutos acabo de cumplir veintidis años. Y justo ahora comienzo por decir eso. Ya tenia rato que se supone que iba armar esto del BLOGGER(ah rara palabra moderna), pero mil excusas siempre, y hoy es un buen día. ¿Y porque carajos un blog blogger como carajos se llame? La esencia es por que si, por que no basta el arte visual para expresarme, siemrpe he tenido un raro interes por las palabras, no tanto por su armonia si no por su improtancia, las cortas, graciosas, malas, palabras. Y de paso esto me sirve para saberme expresar mejor por texto por que soy un nabo. Tampoco se a ciencia cierta que salga de este desmai de palabras en la red pero espero publicar lo necesario para ello. O sea, lo que se me pegue la gana cuando el chiste verbal salga de mi. Espero que las demas entradas sean largar pero, ya veremos pues.