viernes, 5 de junio de 2009

Cirque du soleil (Alegría)

Si mi rola no hubiera sido lo de las artes visuales, le pediría a un ratón elegante, y mudo, que me conceda el deseo de ser Cirquero. O por lo menos clown circense. Sentir el peligro del acto, en el aire, en tu cuerpo a gran velocidad sobre muchas miradas. La carcajada que grita de tu silencio torpe como payaso. El truco y maña de tu magia contra lo increible. El aplauso arrebatado de las manos en suspenso del espectador. El éxtasis del show. Y el Cirque du Soleil es una mágica opción.

Realmente me encanta el circo, pero no del tipo donde ocupan animales y seres deformes para morbo de la gente. No, siempre he gustado de una buena presentación que armonice todas sus características para formar un discurso, que traduzco como, magia. Una sensación efímera ya que solo dura el mismo acto pero se puede llevar toda la vida. Algo que puede romper el ordinario laberinto de la gente, por lo menos una noche, para traer Alegría.

Alegría

If you don't have voice
scream

If you don't have legs
run

If you don't have hope
invent

Vi eso en la te le y luego empezó Alegría. Es lo primero que he conocido de Cirque du Soleil. Cuando iba en la secu compre el soundtrack de este show, y pase cinco años soñando la música y los actos. Tiempo después vi La Nouba y Corteo pero mientras imaginaba, relacionaba y esperaba. Claro hubiera sido un orgasmo verlo en vivo, lo cual me perdí :( pero total lo vi en la tele hace poco. Y si cumplió mis espectativas, por lo menos el principio y la famosa canción de Alegría para finalizar. Me encanta por que realmente Alegría promete un mundo donde no importa si eres: anciano, niño, mendigo, aristócrata, ave o monstruo. Es una combinacion genial, me encanta de todos los actos su vestuario, la música le tengo mucho cariño, y los actos sobre todo este me hace sentir bien:



(si no se ve aqui esta el link http://www.youtube.com/watch?v=eP6AJXprOXc )

Aparte de contener dos de mis rolas favoritas, que la primera y tema es muy valiente, a mi parecer por que suena mejor en vivo con el coro de la white singer (black singer)es tensa la rola igual para volar. La segunda me gusto mucho, después de mucho idealizarla, con esos acróbatas en el trampolín de cruz, como cruce de caminos, como la vida. El ambiente nostálgico veloz, me da confort al sentir esa caída elegante. Alegría :)

3 comentarios:

  1. m acto favorito en el mundo entero es este:


    http://www.youtube.com/watch?v=ztXmzMvSXZ0



    :D

    ResponderEliminar
  2. La rola de los aros es la neta
    ¿Porque?

    ResponderEliminar
  3. por qué es mi favorito en el mundo? :D me gustan los aros :3

    ResponderEliminar